Docente de Postgrado UPC forma parte del Advisory Board of Judges de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual

Hugo Gómez Apac, docente de la Maestría en Derecho de la Empresa de la Escuela de Postgrado UPC, tiene, como membresía académica, el honor de ser parte del Advisory Board of Judges de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Se trata de un selecto grupo de jueces que aconsejan a la organización en eventos académicos de capacitación en materia de propiedad intelectual (propiedad industrial y derecho de autor) a jueces y autoridades administrativas de todo el mundo.

Gómez cuenta con una amplia trayectoria profesional. Desde 2016 se desempeña como Magistrado Principal por la República del Perú en el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina (TJCA) en Ecuador. En 2019 y en 2022 ocupó el cargo de presidente en el mencionado órgano jurisdiccional.

“La enseñanza es una pasión para mí. La participación en el Advisory Board of Judges no es otra cosa que una extensión de la curiosidad e inquietud que siento por las actividades académicas en general, solo que en este caso enfocada en la propiedad intelectual”, comenta Gómez.

El maestro Hugo Gómez empezó a dictar en nuestra casa de estudios en 1999 y, además, es egresado de la Maestría en Derecho de la Empresa de la Escuela de Postgrado UPC.

¡Celebremos junto a Hugo este gran logro!

Porque todos somos orgullo, somos UPC