Director de nuestro Coro Polifónico obtuvo premio en la Beethoven Young Musician Competition

El director de nuestro Coro Polifónico, Edgard Arocena, quien además es Bachiller de Canto de la UNM, ganó el tercer premio de esta competencia que busca brindar una oportunidad a los músicos en desarrollo de todo el mundo de aparecer en su concierto y redes sociales, en un ambiente formal, desafiante, pero de apoyo.

En esta competencia, Edgard concursó interpretando el aria Una furtiva lagrima de la ópera L’elisir D’amore de Gaetano Donizetti.

La Beethoven Young Musician Competition es una competencia online de música que tiene como objetivo desafiar la excelencia artísitica de los intérpretes de piano, cuerda, voz y música de cámara de todas las nacionalidades y países.

Las postulaciones se realizaron del 25 de abril al 15 de junio de este año y el formato de audición fue por video. Los resultados se dieron a conocer el pasado 25 de julio. El jurado del concurso estuvo integrado por el director de la Ópera de Yale (E.E.U.U) y miembros de instituciones de formación musical como la Academia de la ópera de Berlín (Alemania), el Conservatorio Liceu de Barcelona (España),  la Academia del Teatro Alla Scala de Milán (Italia), entre otros.

Edgard ha sido admitido para seguir un Máster de la Fundación Conservatorio Liceu de Barcelona y otro en el Centro Superior de Música Katarina Gurska de Madrid. En ambas instituciones, tendrá la facilidad de postergar su matrícula hasta el año 2024 para poder gestionar las becas, ayudas económicas y documentos que le permitan solventar la realización de sus estudios.

¡Celebremos con Edgard este gran logro!

Si tienes o conoces más motivos de orgullo, contáctate con nosotros y cuéntanos todos los detalles. Escribe al correo: orgullo@upc.pe