UPC ocupa el 4° lugar en investigación según Scimago Iber y Scimago Globe 2024

Ocupar el 4° lugar entre todas las universidades peruanas en los rankings y reportes de Scimago Iber y Scimago Globe 2024 refleja y reconfirma el desarrollo de la investigación científica como uno de nuestros pilares en la UPC.

En el Scimago Iber 2024, aparecen todas las universidades que tienen al menos un artículo científico publicado en un medio indexado en Scopus. En este informe, la UPC está posicionada de manera continua, desde el año 2017, en el 4° lugar entre las universidades peruanas, ubicándose dentro del segmento “Top Five” con mayor producción científica, según el número de publicaciones de Scopus (fuente: Scimago Iber 2024 –Output–).

Por otro lado, en el ranking Scimago Globe solo ingresan las universidades que en un año determinado hayan logrado pasar el umbral de al menos 100 artículos científicos en tal año. La UPC ha obtenido la 4° posición en el ranking Scimago Globe 2024, avanzado 8 posiciones frente al 2023.

¡Celebremos juntos estos logros que refuerzan la cantidad y la calidad en la investigación científica, y la generación de proyectos innovadores en la UPC!