UPCina de la carrera de Comunicación y Periodismo es considerada una de las escritoras más jóvenes de Huánuco

Luz Ángela Benítez Pollo, escritora de literatura infantil y juvenil, siempre destacó por su gran talento para contar historias, siendo estudiante del Colegio de Alto Rendimiento de Huánuco y beneficiaría de Beca 18 por su excelente desempeño académico.

Con tan solo 14 años, presentó su primer cuento llamado “Un lugar llamado colegio”, un relato corto de 12 capítulos muy ágil, pícaro y entretenido sobre la historia de Daniel, el personaje principal, quien experimenta diversas situaciones durante su vida escolar. Siendo esta, al criterio de expertos, una crítica bastante sutil al sistema educativo y a los maestros.

Este 26 de agosto, Luz publicó la segunda edición de este cuento y su segundo libro, reafirmando su pasión por la escritura y la habilidad para visibilizar diversas realidades a través de sus relatos.

¡Celebremos con Luz este gran logro! Porque todos somos orgullo, somos UPC.