Egresada de Diseño y Gestión de Moda ganó el concurso ARTS THREAD & GUCCI: Global Design Graduate Show 2022 en la categoría “Textiles, Print and Embroidery”

Camila Barrero Lira, egresada y bachiller de la carrera de Diseño y Gestión de Moda, fue la ganadora del concurso de ARTS THREAD & GUCCI: Global Design Graduate Show 2022 en la categoría “Textiles, Print and Embroidery” gracias a su colección de tesis titulada “Los peces bioluminiscentes”.

Camila cuenta con más de 3 años de experiencia como diseñadora de modas y analista textil para marcas peruanas como Ayni, Yahel Waisman, Harkened y Mitre Performance. Su pasión por el desarrollo sostenible en la moda y la innovación textil la llevaron a desarrollar su colección ganadora, la cual aborda el tema de la bioluminiscencia, fenómeno de luz en varias especies de flora y fauna marina.

Sobre la colección, Camila menciona que “explora su curiosidad por este tipo de peces, su morfología, texturas, hábitat y la importancia de la experimentación y la innovación para crear tejidos y prendas sostenibles”. Para su desarrollo innovó en la utilización de fibras recicladas como el modal, algodón pima y fibra de poliéster reciclado. Asimismo, experimentó con corte láser, estampado textil, moulage y creación 3D.

Tras una exhaustiva selección, su trabajo fue escogido junto a otros 28 graduados de universidades y escuelas de arte y diseño de todo el mundo, que fueron elegidos por 150 jueces expertos de entre más de 5,000 participantes.

¡Celebremos con Camila este gran logro!