Alumno EPE se convierte en el principal proveedor de papa de INKA CROPS, empresa líder en snacks

Efrain Ticlla Alanya, alumno EPE de la carrera de Negocios Internacionales, tiene una historia inspiradora que combina su formación académica con su compromiso social.

Originario de la región Huancavelica, Efrain, junto con su familia, se propuso generar un impacto positivo en su comunidad después de graduarse del colegio. En el año 2020, fundó la Asociación sin fines de lucro AGROHUILLCA, compuesta por pequeños agricultores dedicados a la siembra y cosecha de Papas Nativas en Huancavelica. Gracias a esta iniciativa, más de 30 familias ahora reciben un precio justo por sus productos, contribuyendo al desarrollo sostenible de la región.

Decidido a potenciar sus conocimientos en Comercio Internacional, Logística e Investigación de Mercados, Efrain ingresó a nuestra universidad el 2022. Su objetivo era claro: ampliar la cartera de clientes de AGROHUILLCA y proporcionar un valor agregado a las papas nativas para exportarlas de manera innovadora.

El 9 de febrero de 2023, el esfuerzo de Efrain dio sus frutos al convertirse en el principal proveedor de papas para la reconocida empresa de snacks INKA CROPS, que lanzó la marca «INKA CHIPS». Este logro no solo representa un hito personal para Efrain, sino también un paso significativo para la internacionalización de AGROHUILLCA, según su plan estratégico.

Efrain agradece a la UPC por las enseñanzas que aplica diariamente en las negociaciones, logística y producción de la asociación. Su éxito no solo resalta la importancia de la educación superior, sino también el poder transformador que puede tener un individuo comprometido con el desarrollo de su comunidad. Con estos logros, Efrain Ticlla Alanya demuestra que el conocimiento y la acción pueden unirse para generar un impacto significativo en la sociedad.

¡Celebremos con Efraín este gran logro!