Alumno deportista de tiro paradeportivo en París 2024

Tras participar en la Copa del Mundo de Tiro Paradeportivo, Jorge Arcela, alumno de la carrera de Psicología, ganó uno de los tres cupos que otorga la prueba R3, rifle de aire a 10 metros SH1 y con ello, su clasificación a los Juegos Paralímpicos París 2024.

Jorge es integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el primer peruano en la historia de esta disciplina que competirá en la cita mundial. Su clasificación fue muy festejada por la comitiva nacional en la India y por otros competidores presentes.

Durante la competencia de la Copa del Mundo de Tiro Paradeportivo, Jorge finalizó en el puesto 12 en la competencia R3*, con un total de 630.9 puntos, quedándose muy cerca del récord de las Américas que él tiene, con 635.6 puntos.

Cabe resaltar que, en los Juegos Parapanamericanos en Santiago 2023 obtuvo medalla de plata y bronce

¡Celebremos junto a Jorge este gran logro, fruto de su determinación y exigencia!

Porque todos somos orgullo.