Facultad de Comunicaciones coorganizadora de ICOMTA 2024

Por primera vez, somos organizadores de la IV Conferencia Internacional en Comunicación y Tecnologías Aplicadas 2024 (ICOMTA), por la Facultad de Comunicaciones junto a la Asociación Colombiana de Periodismo y Comunicación de la Ciencia, a realizarse del 4 al 6 de setiembre. El evento se desarrollará en modalidad mixta, presencialmente en el campus San Isidro y de manera virtual.

ICOMTA es un referente en América Latina en la reflexión de la comunicación y las tecnologías aplicadas, el cuál reúne a académicos peruanos y extranjeros que expondrán las investigaciones más actuales en ese tema.

Se contará con conferencias magistrales en torno a la influencia del periodismo en la esfera pública a cargo de Andreu Casero Ripollés, de la Universidad Jaume I, España; a la comunicación de emociones con Nieves Lagares de la Universidad de Santiago de Compostela, España; y al inmenso poder de la tecnología a cargo de Holli Semetko de la Emory University, USA, serán parte de la rica oferta de exposiciones.

También, habrán dos mesas redondas contarán con las intervenciones de Carlos Patarroyo de la Universidad del Rosario, Colombia; Xosé Rúas Araújo, Universidad de Vigo, España, y Farrah Bérubé, de la Université du Québec à Trois-Rivières, Canadá, quienes dialogarán acerca de los vínculos de la desinformación y las tecnologías en la era digital; y con Miguel Túñez López de la Universidad de Santiago de Compostela, España, y John Lossio, director de UPC TV quienes abordarán los retos y desafíos de la innovación en el servicio audiovisual público.

En simultáneo, se han organizado 41 mesas con cinco expositores cada una, donde más de 200 académicos e investigadores de diferentes países presentarán sus trabajos.

Pueden encontrar el programa de actividades aquí. https://icomta.net/programa/

¡Celebremos junto a la Facultad de Comunicaciones por la realización de ICOMTA 2024!
Porque todos somos orgullo, somos UPC