Estudiantes EPG obtienen el 2do lugar en el concurso Research Got Talent 2024

Aymee Mori y Luis Chio, estudiantes de la Maestría en Estadística Aplicada, obtuvieron el segundo lugar en el concurso nacional Research Got Talent 2024, organizado por la Asociación Peruana de Empresas de Inteligencia de Mercados (APEIM).

Este año, el objetivo del certamen fue ayudar a la ONG Peruanos por Peruanos. Se planteó el desafío de buscar soluciones para la deshidratación crónica. Participaron estudiantes de diversas instituciones educativas, quienes compitieron ante jurados y mentores expertos. Mori y Chio presentaron una propuesta que introdujo el concepto de «huella de agua celeste».

Esta metodología integró investigación cualitativa, que incluyó etnografía y grupos focales con amas de casa del NSE D/E del Morro Solar, junto con entrevistas a profesionales de la salud, e investigación cuantitativa mediante encuestas que exploraron variables como necesidades físicas, emocionales, monetarias y de éxito. Este enfoque práctico y único recibió elogios por su relevancia, viabilidad y potencial impacto social y ambiental.

El concurso Research Got Talent no solo promueve la innovación entre los jóvenes investigadores, sino que también busca generar soluciones concretas para desafíos sociales y ambientales. Este reconocimiento enaltece su talento individual y, además, destaca la calidad educativa y el compromiso de la EPG UPC con la formación de investigadores y líderes en diversas disciplinas.

¡Celebremos junto a Aymee Mori y Luis Chio su destacada participación en el Research Got Talent 2024!