Alumnos y docentes destacaron en Meet Up de innovación en Países Bajos

Un grupo de alumnos y docentes han destacado una vez más en el escenario internacional. Del 11 al 14 de abril, UPCinos de la comunidad University Innovation Fellows (UIF), perteneciente al Hasso Plattner Institute of Design de Stanford (d.school), se reunieron en el Design Lab de la Universidad de Twente en Países Bajos para participar en el Meet Up de este año.

El evento reunió a más de 360 participantes de diversas instituciones de todo el mundo, quienes se sumergieron en jornadas, talleres y dinámicas destinadas a compartir ideas innovadoras y experiencias transformadoras. Durante estas sesiones, se abordaron temas cruciales como la sostenibilidad, la justicia social y la autoconciencia.

Los alumnos de la comunidad UIF desempeñaron roles activos y diversos, contribuyendo al fomento de una cultura de innovación en sus respectivas instituciones educativas. Estos jóvenes líderes se han comprometido a ser agentes de cambio y a generar un impacto positivo en sus comunidades universitarias, impulsando iniciativas que promuevan el progreso y el bienestar.

Celebremos con orgullo la participación de nuestros UPCinos en este evento internacional:

• Nadia Flores, de la carrera de Administración y Negocios Internacionales.
  • María Fernanda Martínez, de la carrera de Administración y Marketing.
  • Joaquín Muñoz, de la carrera de Ingeniería de Sistemas de Información.
  • Austin Calle, de la carrera de Ingeniería Mecatrónica.
  • Ivette del Valle, de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje.
  • Alessandra Castro, de la carrera de Administración y Marketing.

Además, reconocemos el papel fundamental de nuestros docentes, los Faculty Champions, quienes guían a los alumnos del programa en la identificación de desafíos, la evaluación de soluciones y la implementación de iniciativas innovadoras:

• Jorge Bossio Montes de Oca
  • Silvana Balarezo Perea
  • Javiera Alcázar Álvarez
  • Daniel Flores Bueno
  • Carlos Letts Morante
  • María Pía Felipa
  • Adriana María Alemán

¡Celebremos juntos este gran logro!