Docente estrenará largometraje en 2025

Alejandra Carpio, docente de la Carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos, escribió y dirigió “Concierto para una sola Voz”, largometraje que se grabó entre diciembre del 2022 y febrero del 2023.

El rodaje se llevó a cabo en las ciudades de París y Lima, contando con la participación de estudiantes de la carrera tanto en roles técnicos como en apariciones como extras en diversas escenas. Entre los alumnos que participaron en puestos técnicos se encuentran Alessandra Chocobar, Gabriel Ríos, Daniel Ballón y Joaquín Butrón, quienes contribuyeron significativamente al proceso creativo de la producción.

El guión de esta película se destaca por ser ganador de la beca otorgada por Ibermedia para participar en el 2do laboratorio de guión de la corporación Cinefilia, realizado en Medellín, Colombia. Además, el proyecto obtuvo el respaldo financiero del fondo de Desarrollo de largometrajes de Dafo, Ministerio de Cultura, y el fondo de Producción de Largometrajes de Ficción del Ministerio de Cultura, sumando un total de S/.670,000 que garantizaron su realización. Además, en el 2019, el proyecto fue seleccionado en el Málaga Fest Industry Zone (MAFIZ), del festival de Málaga.

Actualmente, “Concierto para una sola Voz” se encuentra en etapa de postproducción,
anticipando su estreno en salas para el año 2025. Con una historia respaldada por premios y un equipo diverso y talentoso, el largometraje promete cautivar al público con su propuesta única y emocionante.

¡Celebremos con Alejandra este gran logro!

Porque todos somos orgullo, somos UPC.