Alumnos son premiados en el Modelo de Debate de la Comunidad Andina

Nuestros alumnos del equipo extracadémico, UPC MUN, liderado por la Dirección de la carrera de Administración y Negocios Internacionales, obtuvieron destacados premios en la Primera Edición del Modelo de Debate de la Comunidad Andina.

La conferencia, realizada del 23 al 25 de junio, buscaba  para promover el diálogo entre los jóvenes estudiantes y alcanzar consensos en relación la agenda regional. El evento fue organizado por el Organismo Internacional de la Comunidad Andina con el apoyo de la Cancillería del Perú y el Ministerio de Relaciones Internacionales.

Acerca de nuestros alumnos

Nuestros alumnos fueron reconocidos con el «Premio a la Diplomacia» y el «Premio al Liderazgo» por su destacada participación juvenil en discusiones nacionales e internacionales.

Marco Curi, egresado de nuestra carrera de Economía y Negocios Internacionales, representó a Ecuador en el comité Ad Hoc de Turismo y recibió el reconocimiento por su habilidad para llegar a acuerdos sostenibles en el tiempo.

María Fernanda Ramírez, es nuestra estudiante de Relaciones Internacionales y representó al Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador en el Comité Andino de Asuntos Culturales. Su liderazgo en los debates sobre la promoción y protección de la cultura nativa le otorgó el «Premio al Liderazgo».

Finalmente, Génesis Gonzales, nuestra alumna de Derecho, participó en la Comisión de Ministros de Relaciones Exteriores, representando al Ministerio de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador. Su destacada participación en los debates sobre turismo y género también le hizo merecedora del «Premio al Liderazgo».

Sobre el Modelo de Debate de la Comunidad Andina

El Modelo de Debate de la Comunidad Andina es una conferencia universitaria que reúne a estudiantes de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. En su primera edición, realizada en Lima, se buscó fomentar la discusión de problemáticas regionales, permitiendo a los participantes defender los intereses de sus países y sectores asignados.

¡Celebremos los logros de Marco, María Fernanda y Génesis!