Gracias a su moderno equipamiento y tecnología de punta, este espacio beneficiará a nuestros estudiantes de las carreras de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y de Terapia Física.
El laboratorio cuenta con parámetros biomecánicos y fisiológicos para analizar el funcionamiento corporal. Además, cuenta con cámaras infrarrojas y plataformas de fuerza que permitirán a los usuarios evaluar la fuerza y desempeño de los deportistas a través del análisis del movimiento.
Este espacio también cuenta con equipamiento capaz de medir la frecuencia cardíaca y respuesta fisiológica del ejercicio a través de un cicloergómetro; además de contar con una trotadora con la que podrán analizar la marcha y desplazamiento de la persona evaluada.
La apertura de este espacio en el campus Villa también beneficia a los deportistas de nuestras selecciones, ya que, gracias a su capacidad, el laboratorio permitirá atenderlos para mejorar su performance deportivo, prevenir lesiones y la mejora continua en sus marcas dentro de sus disciplinas.
¡Celebremos este gran logro!
Porque todos somos orgullo, somos UPC.